Senado de México rechazó elecciones presidenciales de Venezuela

La comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe a través de un dictamen hicieron notar su desacuerdo con las próximas elecciones presidenciales en Venezuela. También desean frenar la impunidad de la que gozan altos mandos del régimen de Nicolás Maduro.

El senado considera que la mayoría de los partidos políticos de oposición y sus líderes han sido inhabilitados. Este hecho, demuestra que la democracia ha sido en el país ha sido lesionada.

Asimismo, cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en aceptar la propuesta del la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente. La decisión no protege las garantías mínimas para que sea una elección libre, equitativa y justa.

El dictamen exhorta de manera respetuosa al Gobierno Federal para que mantengan acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales. Asimismo, mantener la coordinación de los miembros del Grupo de Lima para asegurar la salida de la crisis de los venezolanos.

También solicitaron tener una evaluación para aplicar nuevas sanciones que incluyan las congelaciones de bienes en contra de funcionarios.

Senador de Estados Unidos pide tomar acciones

Marco Rubio, Senador de Estados Unidos por Florida, informó que es hora de tomar acciones para combatir la crisis en Venezuela.

Rubio resaltó que a finales de Mayo se realizará una reunión con laOrganización de Estados Americano (OEA), y Grupo de Lima y los Estados Unidos.

El punto principal de la reunión es enviar ayuda humanitaria. También se planteará un mecanismo para reconstruir la democracia e imponer sanciones a los responsables de la crisis de Venezuela.

“Vamos a ayudar a los venezolanos en un corto plazo pero queremos enfocarnos en que haya un cambio para que los venezolanos no tengan que abandonar su patria”, dijo.