Venezuela vuelve a tener embajador español

0
434

Tras solventarse las tensiones entre los dos países, Venezuelavuelve a tener al embajador de EspañaJesús Silva; quien retornó este lunes a la ciudad de Caracas. Cabe resaltar que hace tres meses, ambos países había retirados a sus representantes diplomáticos.

“Encantado de volver por aquí. Venezuela es una tierra muy querida para los españoles y además tenía muchas ganas de volver”, dijo Silva al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

 

El embajador aseguró que ha seguido de cerca todo lo que ha sucedido tanto en Venezuela como en la Embajada de España “y que sobre todo los españoles sean bien atendidos, que son la máxima prioridad de la embajada y en todo momento han estado bien atendidos”.

Reiteró que el Gobierno de España “va a seguir siendo en principio muy respetuoso de la no injerencia en los asuntos internos (de Venezuela)”.

“Vamos a mantener digamos, como siempre una neutralidad”, puntualizó.

Sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo, Silva comentó que Españaseguirá “con mucho interés todo lo que acontece en el país” pero respetando “por supuesto la soberanía del país”, y apuntó que “al final son los propios venezolanos los que tienen que decidir”.

Fuente: larepublica.pe