Venezuela: Gobernador chavista amenaza a estatal de agua porque su piscina está seca

Ante las constantes fallas en el servicio de agua potableRafael Lacava, el controversial gobernador de Carabobo (centro-norte de Venezuela), amenazó este lunes a la empresa estatal Hidrocentro para que restablezca el servicio en el estado.

 

“Estoy en Quinta Carabobo (residencia oficial del gobernador), necesito ver qué hago con este tema del agua aquí en Valencia”, dijo el jefe local chavista en un video publicado en su cuenta de Twitter, y el que ya ha sido reproducido unas 4.000 veces en dos horas.

“Aquí está la piscina, sin agua, de la casa del gobernador”, agregó el ex alcalde del municipio Puerto Cabello. “¡No hay agua, no hay agua!”, reseñó el portal El Nuevo Herald.

Luego, Lacava emitió su ultimátum a Hidrocentro. Que les daba “chance hasta mañana en la noche” de solucionar el problema en los acueductos y la distribución del servicio en Valencia, porque de lo contrario “les sale carro de Drácula”.

El gobernador suele hace mención frecuentemente a su “carro de Drácula”, un vehículo antiguo que Lacava usa como símbolo de justicia contra las mafias.

“Queremos ver resultados porque al final yo me tengo que tragar todo el poco de insultos que la gente me da porque culpa de ustedes”, puntualizó Lacava en el video.

Rafael Lacava ocultó fondos en Suiza y Andorra, un país entre España y Francia blindado hasta el pasado año por el secreto bancario, según documentación de esta institución financiera a la que tuvo acceso el diario EL PAÍS.

Fuente: El País