José Osuna la botó en el segundo juego de la doble cartelera ante Detroit

0
339

EE.UU.-  El venezolano José Osuna, convocado horas antes de las menores para una doble cartelera, conectó un jonrón de tres carreras, que permitió a los Piratas doblegar 8-3 a los Tigres de Detroit para dividir honores en la jornada.

Las reglas de las Grandes Ligas permiten que los clubes añadan un 26to hombre a su nómina en el segundo juego de una doble cartelera. Pittsburgh convocó a Osuna, quien batea como derecho y militaba en el equipo de la Triple A en Indianápolis. Jugó en el jardín derecho en un duelo en que el zurdo Matthew Boyd abrió por los Tigres.
Y el venezolano inauguró la pizarra mediante un garrotazo por todo el jardín central en el segundo inning.

En el primer encuentro, Nicholas Castellanos y Miguel Cabrera aportaron cuatro imparables por cabeza y los Tigres totalizaron 20 hits para imponerse por 13-10.
Chad Kuhl (3-1) empató la mejor marca de su vida, con ocho ponches en seis innings, para ganar el segundo juego. Toleró tres carreras y seis hits, además de dar un boleto, con lo que mejoró a una foja de 3-0 en su vida ante Detroit.

Boyd (1-1) aceptó cuatro carreras y siete indiscutibles en tres innings y dos tercios. Había permitido sólo tres carreras en sus primeras tres aperturas, una labor acumulada de 19 capítulos y un tercio.

El venezolano Elías Díaz bateó tres hits y el dominicano Starling Marte remolcó dos carreras por Pittsburgh.

En el primer encuentro, uno de los inatrapables de Castellanos fue un jonrón crucial en una tarde en que ambos equipos se combinaron para batear 34 hits, incluidos tres del dominicano Jeimer Candelario.

Castellanos había bateado de hit en tres encuentros seguidos ante Kansas City. Se ha ido de 15-10 con dos vuelacercas y nueve impulsadas durante los últimos tres compromisos de Detroit, y batea para .337 en la temporada.

Candelario consiguió un bambinazo y un doblete por los Tigres, y anotó en cinco ocasiones. El cubano Leonys Martín inauguró el encuentro con su tercer cuadrangular de la campaña, y James McCann desapareció también la esférica, para que Detroit ganara por sexta vez en ocho compromisos.

Pittsburgh ha perdido siete de ocho juegos. El dominicano Francisco Cervelli bateó tres hits y produjo seis carreras, la mayor cantidad en su vida, incluido un jonrón de tres vueltas en el tercer acto.

Su doble de dos anotaciones en la octava entrada acercó a los Piratas a 12-10.

Daniel Stumpf (1-0) se llevó la victoria. Jameson Taillon (2-2) fue el derrotado.

En el primer juego, por los Tigres, el dominicano Candelario de 6-3 con cinco anotadas y una producida. Los venezolanos Cabrera de 6-4 con tres anotadas y dos impulsadas, Víctor Reyes de 1-0 con una anotada. Los cubanos Leonys Martín de 6-2 con una anotada y una empujada, José Iglesias de 4-2 con una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Marte de 5-2 con dos anotadas. Los venezolanos Cervelli de 4-3 con una anotada y seis producidas, Elías Díaz de 1-0.

En el segundo encuentro, por los Tigres, los cubanos Martín de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Iglesias de 3-1. El dominicano Candelario de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Dixon Machado de 3-1 con una anotada, Víctor Martínez de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 4-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Osuna de 4-2 con dos anotadas y tres producidas, Díaz de 4-3.