Miguel Andújar aprovecha su tiempo de juego con Yankees

0
303

El dominicano de 23 años es líder en dobles en la Americana

CARACAS.- Durante el invierno, muchos equipos indagaron sobre la disponibilidad del prospecto dominicano de los Yankees, Miguel Andújar. Y una y otra vez, el gerente general Brian Cashman se negó a desprenderse del infielder.

Ahora, Andújar está demostrado por qué Nueva York lo considera intocable. En 17 juegos esta zafra promedia .279, con tres jonrones y 11 remolcadas. Es líder en la Americana con nueve dobles: “Me hizo sentir muy bien que el equipo me quisiera retener”.

De 23 años de edad, comenzó en AAA, pero no duró mucho, ya que fue convocado al equipo grande el uno de abril y se ha hecho cargo de la tercera ante la ausencia de Brandon Drury, quien se encuentra fuera de acción por migrañas severas y vista borrosa.

Prueba de su utilidad al bate es que tuvo una racha de siete juegos con al menos un extrabase. De esa manera, se unió a Joe DiMaggio y Mickey Mantle como los únicos en la historia de Yankees que hilaron esa cadena antes de tener 24 años.

Cuando regrese Drudy tendrá que luchar por tiempo de juego con Gleyber Torres, Ronald Torreyes y el veterano Neil Walker en segunda y tercera: “Me preocupo solo por responder en el terreno y más nada”.