Rodríguez: Transformar la política de Venezuela significa salir de un Estado que no funciona

0
119

Francisco Rodríguez, jefe del programa de Gobierno del candidato presidencial Henri Falcón, dijo este domingo que de ganar el abanderado de Avanzada Progresista en los comicios del 20 de mayo, se realizará una transformación de la actual política venezolana y que para ello es necesario salir de un modelo de Estado que “no funciona”.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con… que transmite Televen, el también economista propuso quitar a los militares de la administración pública y devolverlos a los cuarteles para que cumplan la función de resguardar a la nación. Agregó que las empresas deben ser administradas por “personas capacitadas” para tal fin.

Rodríguez también indicó que con una nueva administración de Gobierno, presidida por Falcón, se eliminará el control de cambio y se devolverán las empresas privadas, que fueron expropiadas, a sus dueños para “reactivar” el aparato productivo del país.

Recalcó, además, que uno de los puntos centrales propuestos es “ampliar” la participación privada de Pdvsa, la “reprofecionalización” y despartidización de esa estatal petrolera. Dijo que todas estas medidas están enmarcadas dentro de la Constitución nacional.

Por otra parte, aseguró que según datos arrojados por distintas encuestadoras en todo el territorio nacional “en este momento, con la abstención nosotros estaremos ganando las elecciones con 10 o 15 puntos” sobre el candidato del Frente Amplio de la Patria y actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente: eluniversal.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here