El Gran Premio Unicría tribuna de campeones y triplecoronados

0
195

CARACAS.- Las carreras del Gran Premio Unicría cumplen 30 años dentro de la programación selectiva en La Rinconada, pero desde 1961 se remonta su historia con las recordadas Pollas de Criadores.
Así lo refirió ayer Luigi Miglietti, presidente de la Unión de Criadores, Unicría.

“El Gran Premio Unicría ha sido plataforma para grandes ejemplares. Es la carrera de mayor jerarquía preparatoria para la Triple Corona”, dijo Luigi Miglietti.

“Seis de los ocho triplecoronados de nuestro hipismo nacional, son ganadores de los grandes premios: El Corsario, Iraquí, Catire Bello, Taconeo, El Gran César y Water Jet. Todos campeones, Caballos del Año y triplecoronados, sin dejar de mencionar a las yeguas Gelinotte y Bambera, ambas campeonas y con doble corona contra los machos”, acotó.

“Estas carreras es gracias al esfuerzo mancomunado de propietarios y criadores, así como de los organismos gremiales e internacionales: Unicría y la Confederación Hípica del Caribe. Igualmente, nuestro agradecimiento a los patrocinantes de los clásicos de este fin de semana: los haras La Orlyana, La Primavera, La Invasión y Monumental. Del mismo modo, muchas gracias al INH”, cerró Miglietti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here