Juventus celebra título con matemáticas de su lado

0
107

El empate del Nápoli, escolta de la Juventus en la tabla, les permite reeditar la corona

OSCAR GALVIS | CARACAS.- Juventus puede celebrar una nueva corona en el fútbol italiano y con la ayuda del Nápoli, su escolta en la tabla, que apenas empató en la tanda dominical de la antepenúltima jornada de la Serie A.

Y es que el cuadro napolitano necesitaba ganar para mantener viva la lucha, pero ayer igualó a dos tantos ante el Torino de Tomás Rincón.

Marcaron por Nápoli Mertens y Hamsik, pero el gol de De Silvestre los dejó sin opciones.

Ese resultado se juntó a la victoria sabatina de la Juve ante Bologna (3-1), y ahora los de Turín tienen seis puntos de ventaja con dos jornadas por disputar del calcio.

Eso más la diferencia de goles entre ambos equipos le dió la corona a los juventinos.

En el caso hipotético que Juventus perdiera los dos duelos y Nápoli ganara el par que restan, el primer parámetro para definir son los puntos y el segundo, la diferencia de goles, la cual favorece a la Vecchia Signora.

Juventus extendió su hegemonía en el fútbol italiano. Como campeón reinante reeditó la corona por séptima vez de forma consecutiva.

Con el nuevo título el cuadro de Turín igualó al Olympique de Lyon galo como uno de los dos únicos equipos de los cinco grandes torneos del viejo continente (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia)_en poder lograr tal hazaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here