Barcelona busca ampliar su invicto

0
97

El equipo catalán recibe esta tarde al Villarreal con el único objetivo de mantener una jornada más su cadena de partidos sin perder en Liga

CARACAS.-Con el objetivo de seguir invicto en la Liga española el Barcelona afrontará esta tarde su partido ante el Villarreal en el Camp Nou, en donde el reciente campeón del torneo ibérico presentará algunos cambios en su alineación titular.

El desgaste que dejó el clásico del domingo ante el Real Madrid (2-2) obligará a hacer algunas modificaciones en el equipo de Ernesto Valverde, quien tendrá que improvisar especialmente en la defensa ante las ausencias de Sergi Roberto por sanción y Gerard Piqué por descanso.

Por su parte, será el penúltimo partido de Andrés Iniesta ante su afición. El capitán azulgrana, quien se marchará del club al final de la temporada, también esperará su turno desde el banquillo de suplentes.

El partido también servirá para que Lionel Messi siga ampliando su ventaja en la tabla de artilleros del torneo español. El astro argentino ya acumula 33 goles con 35 jornadas disputadas. Cuentan con una diferencia de ocho dianas con respecto a su más cercano perseguidor, el portugués Cristiano Ronaldo.

El esperado pasillo que no se dio en el clásico contra el Real Madrid, finalmente llegará para los catalanes, quienes se proclamaron campeones a finales del mes pasado con su victoria ante el Deportivo La Coruña (2-4).

En el lado del Villarreal el encuentro también podría servir para acercarse a su objetivo de asegurar su presencia en competición europea la próxima temporada. Los amarillos se encuentran en el sexto puesto de la tabla con 57 puntos, cinco más que el séptimo, Getafe.

A mantener el mismo nivel

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, señaló que el partido contra el Villarreal es un reto interesante en su meta de finalizar la temporada sin conocer la derrota.

“Nuestra intención es ganar los tres partidos que quedan. Cuando llegas a los últimos partidos con todo resuelto, luego éstos se te hacen eternos, porque no te juegas tanto. Y nuestro objetivo es mantener nuestro nivel de competitividad, porque eso significa tener una costumbre adquirida”, comentó el estratega, quien defendió los cambios que hará en el equipo: “Si hago rotaciones es para tener gente fresca e intentar ganar el partido”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here