Carrasco declara la guerra a Júnior

0
119

Ambos protagonizaran este miércoles el duelo número 86 entre lanzadores venezolanos

CARACAS.- Carlos Carrasco y Júnior Guerra protagonizarán hoy el primer duelo de la temporada entre lanzadores venezolanos y el número 86 en la historia de las Grandes Ligas desde el Miller Park de Milwaukee.

Carrasco, quien esta temporada tiene marca de 4-1 con (3.95 EFE), tendrá esta noche, en medio de su octavo apertura del año, el séptimo careo con un compatriota en su carrera.

En 2010 se enfrentó a Freddy García (1° de septiembre) y a Armando Galarraga (27 de septiembre). En 2013 se midió a Pedro Hernández (23 de junio) y a Aníbal Sánchez (6 de julio), a quien también le vio la cara dos veces en 2016. Mientras que la campaña pasada chocó con Martín Pérez.
Por su parte, Júnior Guerra debutará en este tipo de confrontaciones contra criollos.

Carlos Carrasco, que nunca ha enfrentado a los Cerveceros en su carrera, ha sido uno de los lanzadores más efectivos para la novena de los Indios de Cleveland. Salvo sus dos últimas aperturas ante Seattle y Toronto, en la que permitió 11 carreras en 8.1 episodios de labor.

El barquisimetano ha venido trayendo esta temporada la misma metodología de la zafra pasada: ser más efectivo fuera del Progressive Field, casa de los Indios de Cleveland.

Pues en tres presentaciones en la carretera esta campaña, “Cookie”, tiene marca de 2-0 con 2.70 de efectividad. Mientras que en su patio, tiene récord de dos triunfos y un revés con un porcentaje de carreras limpias de 5.01 puntos.

Con respecto a Júnior, quien tiene foja de 2-2 con 2.33 de efectividad, efectuará su sexta apertura de la temporada. El diestro desde que fue llamado de las menores a principios de temporada ha mostrado esa consistencia que lo caracterizó durante la segunda mitad de la campaña 2016; y también hoy se medirá por primera vez, en cuatro temporadas, a los indígenas.

En juegos de interligas el nativo de San Félix tiene marca de 2-0 con 3.63 de efectividad en cuatro presentaciones, tres como abridor.
Esta temporada en el Miller Park, casa de los Cerveceros, Guerra, tiene récord de 1-1 con 2.87 de efectividad.

García sumó 16 duelos

En los 85 duelos que se han dado entre lanzadores venezolanos, Freddy García es el pitcher que más choques ha protagonizado entre criollos durante su carrera por las Grandes Ligas. El “Torpedo” sumó 16 enfrentamientos ante sus compatriotas. Por su parte, el derecho de los Marineros de Seattle, Félix Hernández acumula 14 choques y el zurdo de los Rangers de Texas, Martín Pérez, contiene nueve. De hecho, la campaña (2017) pasada solo hubieron dos careos entre nativos y Pérez estuvo en ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here