Altuve se encamina hacia otro certamen de 200 hits

Altuve será el segundo artillero derecho con cinco años en fila de dos centenares de imparables

CARLOS FIGUEROA RUIZ | CARACAS.- Al ritmo que lleva en casi siete semanas de temporada con los Astros, José Altuve se perfila para redondear su quinta temporada de al menos 200 hits cuando han transcurrido 43 de las 186 fechas que contempla  calendario regular.

Con 52 imparables en 157 turnos, el camarero criollo de 28 años de edad que está en su octava temporada desde que debutó con los siderales el 20 de julio de 2011, puede finalizar la campaña con 206 o 216 imparables, según los portales digitales especializados en realizar proyecciones.

“Ustedes pueden seguir especulando con los 200 hits”, le dijo el mánager d elos Astros, A. J. Hinch a los reporteros que se le acercaron tras el encuentro del miércoles pasado, en el que Altuve ligó de 4-3 contra los Atléticos. “Si bien es cierto que se trata de un gran bateador, es sumamente difícil predecir lo que puede suceder en un calendario tan largo. Lo que necesita es salud para seguir perfeccionando la mecánica que le permita combatir la excelente defensa y los buenos pitcheos”.

Altuve trata de convertirse en apenas el quinto artillero en la historia  con al menos cinco temporadas consecutivas de un mínimo de dos centenares de imparables. Al frente de esa exclusiva lista están los toleteros zurdos Ichiro Suzuki con diez y Wade Boggs con siete. Luego siguen, con cinco, los derechos Al_Simmons y Michael Young.