Deportivo Los Ilustres apuesta por el futuro

0
362

Instruir a futbolistas de cantera técnicas y valores en la meta de la academia que está activa desde el 2009

NATHACHA BONILLA TOVAR | CARACAS.- Desde el año 2009 la organización  futbolística Deportivo Los Ilustres se ha encargado de enseñar la disciplina a niños y jóvenes, desde los 6 a los 17 años de edad, en el campo de ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Propiedad de Néstor Semprun, ex-jugador de Trompos FC del cual se hizo dueño en el 2002, el empresario transformó la institución en una academia formativa, cuya filosofía es contribuir en la creación de un atleta integral.

“Ayuda a las personas de diferentes clases sociales a ser disciplinadas, con sus estudios, quehaceres del hogar y deporte”, señaló Delhi Camacho, que inició siendo una representante más y ahora es la administradora del equipo.

Camacho explicó que aunque hay muchos integrantes que pagan su mensualidad, se hace un descuento del 30% a las matriculas de becados. Estos son los mejores futbolistas, o aquellos que no tienen recursos para cancelar.

Solo se pide algo a cambio: “Les pedimos sus boletas, porque el fútbol solo llega hasta una edad”, acotó Camacho. Eso es algo que incluye a todas las categorías, desde compota (6-7 años), pre infantil B (8-9), pre infantil A (10-11), infantil C (12-13), infantil B (14-15) e infantil A (16-17 años).

Y si bien no cuenta con divisiones  juveniles ni profesionales, el principal fundamento es preparar a un jugador, para que un club de alto rendimiento sea capaz de contar con sus servicios y llevarlo al profesionalismo.

“Tenemos convenios con algunos equipos profesionales. De hecho, cuatro jugadores formados aquí ya juegan en la filial de esos clubes”, puntualizó Rafael Jiménez, uno de los padres que se convirtió en técnico, y enseña desde hace 15 años en la organización.

 

Vida competitiva

Actualmente Deportivo Los Ilustres participa en la Liga Intercolegial de Fútbol (LIF), Liga Hermanos Calvo, Copa San Agustín y la Copa Escolar Compota. Que puede servir de base para los que quieran convertir al fútbol en su profesión.

 

EL DATO

Las prácticas son lunes y jueves de 2:00 a 4:00 pm para la compota, pre infantil B y A; y de 4:00 a 6:00 pm para infantil C, B y A