Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, octubre 16, 2018
Noticias

Uribe y Pastrana hacen campaña en la frontera con Venezuela

95views

Hasta el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela, llegaron este lunes los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, en compañía de Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, en desarrollo de la agenda de campaña por el candidato del Centro Democrático.

En ese punto, cercano fronterizo, a pocos kilómetros de la ciudad de Cúcuta, se encontraron con la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado para firmar un simbólico en que se comprometieron a dar apoyo a Venezuela durante la “hora dramática” que se vive en ese país.

“Nos da mucho gusto dar este saludo desde el fondo del alma a nuestras democracias. La una enferma y la otra en riesgo, pero siempre nosotros en pie de lucha”, señaló Uribe.

Por su parte, Machado señaló: “Nos comprometemos, hombres y mujeres colombianas y venezolanas, a convertir este puente internacional en el instrumento de la reunificación de dos naciones que vivan en paz y prosperidad”.

De igual forma, la líder venezolana publicó en su cuenta de Twitter que, con la reunión entre los líderes de la derecha colombiana y ella, comenzaba una nueva era de la integración entre Colombia y Venezuela.

“Este puente, que ha sido testigo de tantos venezolanos saliendo, también los verá regresar. Por acá llegarán los alimentos que tanta falta nos hacen el mismo día que Maduro y su régimen dimitan”, trinó Machado.

La campaña del uribismo continuó, precisamente en la frontera, luego de que fuera duramente criticado en las redes sociales y los medios por unas vallas publicitarias ubicadas en varios puntos del país las que aparecía la imagen de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, junto con el mensaje “no quiero vivir como venezolano”.

Para mucho, el mensaje de las vallas es abiertamente xenófobo y se aprovecha de la situación de millones de ciudadanos venezolanos, a causa de la crisis que ocurre en el país vecino, para sacar un provecho electoral.

Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña de Duque señaló que las vallas no fueron contratadas por la campaña y, en un comunicado, se expresó su rechazo ante el mensaje difundido. Posteriormente, la frase en las vallas fue ocultado con recortes del material que se usa para fabricar las piezas publicitarias.

Fuente: El Espectador

Leave a Response