Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, octubre 15, 2018
Deportes

Ender Inciarte disfruta su nuevo rol con Atlanta

87views

El guardabosque zuliano se ha dado la tarea de aconsejar a los más jóvenes de los Bravos

Víctor Boccone vboccone2012@gmail.com

MIAMI.-  Hace dos años, cuando Ender Inciarte llegó, sorpresivamente, a las filas de los Bravos de Atlanta desde Cascabeles de Arizona, sus aspiraciones eran convertirse en un jugador de todos los días en las Grandes Ligas.

Tras lograr su cometido y tener un 2017 por todo lo alto con 201 imparables, su primer Juego de Estrellas en la MLB y segundo Guante de Oro, ahora las metas para el zuliano van mucho más allá de lo individual.

Al propio estilo de un jugador experimentado, Inciarte se encontraba sentado en el clubhouse de visitante del Marlins Park estudiando todas y cada una de las herramientas para continuar mejorando su ofensiva, con el fin de ayudar a su equipo a seguir el buen momento dentro del terreno.

“Este año mi meta es otra. Quiero ayudar y aportar lo que pueda para ganar”, destacó el jardinero mientras leía una hoja que resaltaba las zonas en las cuales debe aumentar su bateo. “Creo que si todos estamos en sintonía este equipo puede dar una gran sorpresa para muchos en las Grandes Ligas”.

Ahora bien, con apenas 27 años y una carrera por delante, a Inciarte le ha tocado asumir como mentor de la organización, debido a la notable camada de jóvenes que se encuentran hoy en día en el equipo grande.

Dicha función la ha realizado de gran forma, tanto así que los propios Ozzie Albies, Ronald Acuña Jr. entre otros lo ven como un líder en el clubhouse.

“Siempre trato de mantenerlos cerca (a los jóvenes) para ayudarlos en lo que necesiten y tratar de que vean las cosas más simples”, afirmó “Tenemos mucho material para ser una organización ganadora”.

Todo comenzó en el Clásico

De alguna u otra forma, este rol comenzó a florecer en Inciarte durante el pasado Clásico Mundial de Beisbol, cuando le tocó guiar a Odubel Herrera y otros más jóvenes en el equipo nacional.

“Gran parte de esta madurez se la debo a él”, comentó en su momento Odúbel Herrera. “Siempre me aconsejaba sobre cómo defender el jardín central”.

Inciarte poco a poco se ha ido ganando el respeto de muchos y todo se debe a su trabajo constante dentro y fuera del campo. “Quiero seguir superándome como persona y como jugador”, afirmó el marabino. “Para mi el beisbol lo es todo y por eso siempre trato de dejar la piel en el terreno”.

Tanto así que ayer amaneció como líder único en bases robadas en las Mayores, con 17. Sus números han hablado por sí solos desde 2017 que para esta misma fecha mantenía una línea parecida a esta campaña (44 hits; 3HR; 18 CI y .263 de Average).

Leave a Response