Hoy se definen al menos dos clasificados más a la Liguilla

0
291

Estudiantes de Mérida y Táchira parten con ventaja en la carrera por los últimos tres boletos

CARACAS.-  Esta tarde se definirán al menos dos clasificados más a la Liguilla del torneo Apertura, cuando se disputen ocho de los nueve partidos correspondientes a la última fecha de la fase regular.

Carabobo, Zamora, Caracas, Mineros y La Guaira sellaron su boleto con anticipación y quedan otros siete equipos en carrera por tres cupos. Estudiantes de Mérida y Táchira llegan a esta jornada decisiva con ventaja, pero Aragua y Trujillanos estarán a la espera de un resbalón para darles caza y meterse entre los ocho primeros.

El equipo merideño será local frente a Estudiantes de Caracas y le basta un empate para clasificar. Los rojiblancos están invictos en casa mientras que su rival apenas suma dos puntos como visitante (de 21 posibles).

Por su parte, Táchira visitará Puerto Ordaz, una plaza donde no gana desde abril de 2010, pero esta vez hay bajas de peso en Mineros. El aurinegro necesita una victoria, porque de lo contrario dependerá de otros dos resultados para sellar su boleto.

Aragua y Trujillanos recibirán las visitas de dos clasificados, Zamora y Carabobo. Ambos deben ganar y ligar.

Con opciones menos realistas llegan Portuguesa y Atlético Venezuela, que también tendrían ganar, ante Monagas y Caracas, respectivamente, y después ligar, pero ligar bastante.

Finalmente, el partido Metropolitanos-Deportivo Lara quedó reprogramado para mañana.