Chris Froome ganó su primera etapa en el Giro de Italia

0
340

El británico Simon Yates entró segundo el sábado para ampliar su ventaja en la clasificación general

MONTE ZONCOLAN.- Chris Froome finalmente apareció en el Giro de Italia, llevándose la victoria en la 14ta etapa con una sensacional escalada a la cima del monte Zoncolan.

Sin embargo, su compatriota británico Simon Yates entró segundo el sábado para ampliar su ventaja en la clasificación general.

Froome atacó a falta de cuatro kilómetros en la durísima ruta de 186 kilómetros desde San Vito al Tagliamento. El cuatro veces campeón del Tour de Francia apretó los dientes en las últimas curvas del icónico ascenso y logró superar por seis segundos a Yates.

Domenico Pozzovivo llegó tercero, 23 segundos detrás de Froome, cuyas posibilidades de ganar la carrera se desvanecieron tras una calamitosa primera semana.

Froome, quien quedó fuera de los diez primeros al inicio de la semana, subió a la quinta plaza de la general. Pero el ciclista del equipo Sky sigue muy lejos de Yates, a algo más de tres minutos.

“Vamos día a día, aún no acaba”, dijo Froome.

Yates, del equipo Mitchelton-Scott, comanda la general con una diferencia de 1:24 sobre el holandés y campeón vigente Tom Dumoulin (Sunweb). El italiano Pozzovivo (Bahrein-Mérida) subió al tercer puesto, a 1:37 de Yates.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) llegó cuarto el sábado y quedó como el mejor latinoamericano en la general, ocupante de la sexta casilla con un retraso de 3:42. El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) marcha séptimo, a 3:56.

López y Carapaz lideran la clasificación juvenil.

La ronda italiana culminará en Roma el 27 de mayo.