Wuilker Faríñez el héroe de la clasificación de Millonarios

0
377

El portero caraqueño recibe buenas críticas en todas partes

CARACAS.- Pocas veces en un partido de fútbol en el que hay un ganador, la figura del partido es el portero. Pero Wuilker Faríñez volvió a ser determinante para que Millonarios (Colombia) pudiera entrar a la Copa Suramericana.

El cuadro de la ciudad de Bogotá sumó puntos por primera vez en la historia ante un rival brasileño, al derrotar a Corinthians con el golazo marcado por de media volea por César Carrillo en el segundo tiempo.

Pero la actuación de Faríñez fue tan superlativa, que gracias a sus continuas apariciones mantuvo el arco en cero y la posibilidad de que el equipo siguiera vivo en el ámbito internacional. Millonarios necesitaba sumar y que Lara perdiese ante Independiente (Argentina), combinación que se dio.

Esos resultados le permitieron al elenco ‘embajador” salir de la cola del Grupo y quedarse con el tercer puesto que conduce a la Copa Suramericana.

“Nuestro objetivo era la Libertadores, pero la Suramericana también es buena. Hay que levantar la cabeza y encarar este nuevo torneo”, dijo el criollo tras el final del partido.
En seis partidos de la Libertadores el portero tuvo un total de 17 atajadas de gol, un promedio de 2,83 y fue elegido dos veces mejor jugador del partido.