Colombia se quedó con las ganas en amistoso ante Egipto

0
35

El equipo dirigido por José Pékerman lo intentó de muchas formas pero no tuvo contundencia

CARACAS.-  Colombia quiso y no pudo. Así se puede resumir el accionar del seleccionado del vecino país ante Egipto en el duelo amistoso que empató sin goles en suelo italiano.

Y es que el cuadro dirigido por José Pékerman intentó de muchas formas llegar al gol pero nop tuvo claridad no contundencia en ese objetivo.

Egipto terminó amoldándose a lo que se espera como “sparring” de los colombianos: un rival que se cerró durante varios pasajes del partido y no dio espacio para la maniobra cómoda de los colombianos.

A eso hay que agregar que la ausencia de Mohamed Salah le restó potencia en el ataque y capacidad de acompañamiento.

Nada más comenzar el partido Radamel Falcao García casi marca ante un centro de James Rodríguez. Colombia recuperaba rápido la pelota pero el criterio para llevarla en los metros finales faltó durante el duelo.

Egipto estuvo cerca de abrir el marcador con un gol olímpico en el minuto 32, en un acción en la que el portero Ospina no reaccionó a tiempo.

James Rodríguez también tuvo su oportunidad de anotar en el primer tiempo: a los 36 un tiro libre de su lujosa pierna dio en el vertical del arco egipcio.

Colombia llegó a 67 partidos sin poder convertir en jugadas de pelota parada. Sobre el final de la primera mitad etapa, Ospina salvó a Colombia al manotear un cabezazo de Sobhi.

En el segundo tiempo Colombia lo intentó más con juego de banda y el trabajo del ingresado Mojica. Pero el juego se resintió al bajar el ritmo James Rodríguez.

Un cabezazo de José Heriberto Izquierdo y un nuevo disparo de James Rodríguez fueron las otras acciones colombiana de peligro. El equipo quedó en deuda con el gol en este encuentro de preparación para Rusia 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here