Equipo de espada masculina ganó cuarto oro consecutivo

0
97

Desde la cita de Buenos Aires 2006, los equipos de espada masculina han sido imbatibles en la pedana

CARACAS.-  El arma que más alegrías le ha dado al país en esta década volvió a demostrar su poderío en Suramérica. El equipo de espada masculina integrado por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, y que completa Gabriel Lugo largaron el dominio de Venezuela al ganar oro en Cochabamba por cuartos Juegos Suramericanos consecutivos.

Desde la cita de Buenos Aires 2006, los equipos de espada masculina han sido imbatibles en la pedana. En aquellos Juegos en los que Venezuela ganó 11 de las 12 medallas doradas en la esgrima, el cuarteto de tiradores integrado por Silvio Fernández, Wolfang Mejías, Luymar Hernández y un novicio Rubén Limardo inició la hegemonía en esta arma que se mantuvo intacta al vencer en la final 45 toques por 41 a Argentina.

Venezuela había entrado directo a semifinales donde se topó con Brasil a la que dominó con facilidad 45-26, y se llevó el oro superando a los espadistas albicelestes.

“Somos un equipo que está en la élite. Veníamos a buscar una medalla y lo logramos, haciendo una esgrima paciente y con calma. Todo el trabajo táctico que practicamos salió”, señaló Francisco Limardo en declaraciones a prensa del Ministerio del Deporte.

También el equipo de sable femenino conformado por Jornely Velásquez, Milagros Pastrán, Luismar Banezca y Shia Rodríguez se alzaron con la dorada derrotando 45-41 a las esgrimistas argentinas.

“Teníamos un mes entrenando todas juntas para esta competencia. Queríamos darle este regalo a nuestro entrenador Luis Salazar que el sábado (hoy) está de cumpleaños. Le dedicamos la medalla a todos los que nos apoyaron”, afirmó Jornely Velázquez que ganó su primer oro suramericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here