Criollos buscan recuperarse en inicio del atletismo en Cochabamba

0
122

La medallista de bronce en el Mundial de Londres, Robeilys Peinado va con todo en Cochabamba

AVN / COCHABAMBA.-  Encabezada por la garrochista Robeilys Peinado, medallista de bronce del Mundial de Londres 2017 y otrora campeona mundial menor, la selección venezolana de atletismo irá desde hoy a la conquista de medallas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Para el atletismo, que se disputará entre hoy y el viernes, Venezuela presenta una delegación de atletas élites que consiguieron medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia. Entre ellos están Nercelys Soto, quien competirá en los 100 metros, Génesis Romero en 100 metros con vallas, Eure Yánez en salto alto y Luisarys Toledo en heptatlón, además de los subcampeones bolivarianos Marvin Blanco en los 1.500 planos y Lucirio Garrido en los 800 y 1.500 metros.

La ausencia notable del combinado nacional será la de Yulimar Rojas, bicampeona mundial bajo techo en salto triple, quien decidió junto a su entrenador Iván Pedroso enfocarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

“Tenemos un excelente equipo, muy completo. Hicimos una excelente preparación de altura y vamos a tener una estupenda actuación acá”, dijo a el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León. “Con los chequeos que hicimos en Venezuela y por lo que he visto en los entrenamientos, no hay duda que vamos a triunfar en varias modalidades”.

León augura que el atletismo podría tener “el mejor rendimiento de una selección criolla en unos Suramericanos”, Esa aseveración se fundamenta con base en los chequeos realizados, la preparación física y el lote de atletas de alto nivel que competirán.

ECUADOR SE CRECIÓ

El país meridional se llevó ayer las medallas de oro y de plata en la prueba de pistola desde 25 metros de tiro femenino de los dejando el tercer lugar a Colombia.

La ecuatoriana Diana Durango se colgó la presea dorada con 28 puntos y su compatriota Andrea Pérez ocupó el segundo puesto con 25 puntos.

El bronce fue para colombiana Amanda Mondol.

Venezuela logró bronce en tenis femenino por equipo y sigue cuarta en el medallero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here