Frank Rojas no aguantó la potencia de Benavidez

El estadounidense le conectó un gancho al hígado que dejó al merideño fuera del combate en el primer episodio

Eduardo Sánchez |CARACAS.- En la pelea eliminatoria welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Frank Rojas fue noqueado en el primer asalto por el estadounidense José Benavidez.

En una velada celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Benavidez impuso desde el sonar de la campana el ritmo de la pelea. Después de conectarle un recto de derecha al rostro del venezolano, el estadounidense, de origen mexicano, conectó un gancho al hígado que envió a la lona Rojas. El nativo de Mérida intentó recuperarse pero el referí de la contienda Vic Drakulic detuvo las acciones al 1 minuto 24 segundos de comenzar la pelea.

Benavidez, quien estuvo inactivo casi dos años por recibir un disparo de arma de fuego en Phoenix, mejoró su marca a 22 victorias, sin derrotas y 18 nocauts, mientras el venezolano recibió su primera derrota en su carrera profesional, en la que tiene 22 victorias y 21 nocauts.

 Ahora, el estadounidense podría tener una chance de combatir en una pelea por el campeonato regular de las 147 libras de la AMB, título que lo ostenta como supercampeón Keith Thurman y campeón titular al argentino Luca Matthysse.

No pudo Arambulet en Argentina

El boxeador venezolano Nohel Arambulet Jr no pudo contra el argentino Agustín Gauto, quien le asestó un nocaut técnico en el octavo asalto.

En una pelea celebrada en el estadio de la Asociación Argentina de Boxeo (FAB), ubicada en Buenos Aires, el “Avión” Gauto superó al nativo de Coro por su velocidad vertiginosa y una pegada que hizo enviar a la lona en el quinto y séptimo asalto al hijo del ex campeón mundial minimosca Noel Arambulet. En el descanso del séptimo asalto, la esquina del “Nene” tiró la toalla para darle la victoria del argentino que se llevó la corona suramericana mosca con el triunfo.