Diego Costa: “Ojalá fuera como Cristiano Ronalo”

RUSIA.- Pese a convertir un par de goles, Diego Costa también se sumó al coro de elogios hacia su oponente de más alto perfil en el empate 3-3 ante Portugal.

“Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo”, dijo Costa. “Ojalá fuera como él”.

Pero a no confundirse: Costa sabe que tiene el potencial para estar a la altura de Cristiano peleando por ser una de las estrellas del Mundial de Rusia.

Costa envió un fuerte mensaje al anotar dos goles para España contra Portugal el último viernes en Sochi, incluido uno con su potencia innata para superar rivales a la carrera. Fue la actuación que necesitaba para fortalecer su confianza después de llegar a la Copa del Mundo cuestionado por hinchas y un sector de la prensa.

“Necesitaba un partido bueno”, apuntó el atacante del Atlético de Madrid. “Los delanteros siempre necesitan anotar goles. Y en una Copa del Mundo mejor”.

Costa había convertido apenas un gol desde que regresó a la selección española después de varios meses afuera al no estar habilitado para jugar en el Atlético Madrid por una sanción que la FIFA impuso al club.

Había cuestionamientos sobre si Costa debía o no ser incluido en el plantel mundialista con otros goleadores en carrera como Álvaro Morata. Lo fue, pero luego empezó a dudarse si podía jugar de titular tras el abrupto cambio de entrenador poco antes del inicio del torneo.

“Mis compañeros siempre me apoyaron, en los malos momentos y en los buenos también”, dijo Costa. “Sabía que las cosas cambiarían. Espero continúen así”.

El arquero David de Gea dijo que el goleador ya había demostrado su valor para la selección.

“La gente lo ha estado criticando, hablando sobre su falta de goles. Luego él aparece y hace lo que hizo (ante Portugal)”, destacó De Gea. “El fútbol es así: un día eres muy malo y otro día bueno. Tenemos que seguir adelante”.

El propio De Gea tuvo que ser consolado por Costa y otros compañeros luego del error que le costó el segundo gol de Portugal.

“Esto es una familia”, dijo Costa, de 29 años. “La gente de afuera puede creer que no, pero es una familia. Hay que dar la vuelta. Mostrar la familia que somos”

Costa no había convertido cuando España quedó eliminada hace cuatro años en la fase de grupos de Brasil, donde los hinchas locales lo silbaron por elegir jugar para la Roja ibérica en vez de defender los colores de su país natal. El delantero había disputado previamente dos amistosos con Brasil cuando se le ofreció sumarse a España un año antes de esa Copa del Mundo. Entonces, el técnico brasileño Luiz

Felipe Scolari manifestó que no entendía cómo Costa rechazaba la oportunidad de jugar el Mundial ante los hinchas de su país.

El episodio quedó atrás. Costa ahora está enfocado en ganar la Copa del Mundo con España.

“Si puedo marcar perfecto, pero si me dicen que puedo ganar el Mundial sin anotar otro gol lo firmaría hoy”, admitió.

España jugará el miércoles ante Irán, líder del Grupo B tras vencer a Marruecos en el debut.