Venezuela celebró a lo grande el día olímpico

0
267

El comité olímpico venezolano realizó en las instalaciones de su sede las actividades de; Miniatletismo y actividades relacionadas a la recreación olímpica

LÍDER EN DEPORTES.- Muévete, aprende y descubre son los pilares del Comité Olímpico Internacional (COI) “El Espíritu Olímpico trata de crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, en el valor educativo del buen ejemplo y en el respeto universal de los principios éticos fundamentales”, Pierre de Coubertin, fundador del COI

Cada 23 de junio, el mundo celebra el día de la creación del evento deportivo que une a la humanidad: Las Olimpiadas.

El 23 de junio de 1894 los delegados de 12 países – Argentina, Austria-Bohemia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Grecia, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Rusia y Suecia- formaron parte de la fundación del Movimiento Olímpico moderno, pero no fue sino hasta el 23 de junio de 1948 (54 años después), cuando se fijó esta fecha como “Día Olímpico”

El comité olímpico venezolano realizó en las instalaciones de su sede las actividades de; Miniatletismo. Baloncesto.  Voleibol.  Gimnasia.  Judo.  Boxeo.  Rugby.  Hockey.  Domino.  Ajedrez. Juegos electrónicos.   Kickigmbol y actividades relacionadas a la recreación olímpica.  Todas las exhibiciones fueron hechas por los atletas de las diferentes selecciones nacionales.

Se contó con la presencia de Morochito Rodríguez medallista olímpico., el campeón Orono y la esperanza olímpica Andrea Armada de Karate. Un universo de participantes sobre las 950 personas.

El Pdte del COV Prof Eduardo Álvarez resalto los valores del deporte en la sociedad, agradeció a los padres hacer de sus  pequeños protagonistas de una actividad internacional. “La Paz , la Amistad, La Alegría tienen en el olimpismo un gran aliado y por ello siembre estaremos luchando” resalto el Prof Álvarez quien también es el Pdte de la Comisión de Desarrollo Deportivo de Panam Sport .

Día olímpico en más de 200 países

Niños, adolescentes y adultos festejaron ayer el Día Olímpico con actividades deportivas y recreativas a las afueras de la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV).

La actividad contó con la asistencia del presidente del COV, Eduardo Álvarez, y el ganador de la primera medalla de oro olímpica de Venezuela, Francisco “Morochito” Rodríguez, quien obtuvo la presea en los juegos de México 1968.

Los asistentes pudieron practicar disciplinas como judo, ajedrez, boxeo, mini atletismo, rugby y hockey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here