Víctor Martínez vive un gris último verano con Tigres

0
350

Su contribución en Detroit sigue siendo poderosa, pero ya no es suficiente

CARACAS.- Hay pocas dudas sobre la fuerza que Víctor Martínez expone a la hora de golpear la pelota (aunque las métricas de Statcast dicen que lo hace con mucha menos frecuencia que en el pasado), pero es bien sabido que él no es precisamente un bateador con buen sentido de la zona de strike para seguir un conteo puntual, por lo que ahora, en sus meses finales con los Tigres, queda comprobado que, probablemente, ya no sea un bateador de esta época.

“Tiene turnos al bate de calidad. No siempre tiene un hit, pero golpea la pelota con fuerza”, dijo el mánager de los felinos, Ron Gardenhire al MLive.

Sin embargo, para un bateador designado como Martínez, su contribución total para el equipo (WAR), ha sido negativa (-1.7) en los últimas cuatro temporadas.

El veterano, que está en su último año de contrato con los rayados, es visto hoy como una “especie” en extinción en una liga analíticamente inclinada hacia los bateadores de contacto, donde los precursores han tenido que reinventarse. V-Mart ya no puede hacer mucho más y los Tigres tampoco.

El bolivarense de 39 años de edad, tiene de 11-4 con una anotada en sus últimos tres compromisos, pero su tasa de repetición no ha superado las seis fechas este año. Su promedio (.248) fluctúa demasiado y en Detroit planearon, exclusivamente, disfrutar de su ‘último verano’ en la ciudad del motor. Los 250 jonrones de por vida son solo un plus en la despedida del designado. Si consigue nueve más cerraría con broche de oro.