Bottas arrancará primero en el GP de Austria

0
322

Es la tercera carrera consecutiva en la que Mercedes arranca en primera fila

SPIELBERG.- El piloto de Mercedes Valtteri Bottas superó a su compañero Lewis Hamilton en las clasificaciones el sábado para asegurarse la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno.

Es la tercera carrera consecutiva en la que Mercedes arranca en primera fila.

Bottas superó a Hamilton por 0,019 segundos, para su segunda pole de la temporada. El piloto finlandés también arrancó primero en Austria la temporada pasada y ganó la carrera.

“Les garantizo que soy el más hambriento por la victoria que cualquiera en la parrilla”, dijo Bottas. “Todo el fin de semana he logrado progresos. El coche se siente muy bien”.

Sebastian Vettel fue tercero, más de tres décimas de segundo detrás, seguido por su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen.

Sin embargo, el alemán va a tener que comenzar la carrera de sexto, debido a una penalización de tres lugares por bloquear a Carlos Sainz en la segunda parte de las clasificaciones.

Tras haber finalizado una vuelta, Vettel no hizo espacio cuando Sainz se acercó a gran velocidad, forzando al piloto de Renault a conducir por fuera para evitar una colisión.

Los jueces fallaron que Vettel “no debió haber conducido tan despacio en la carrilera durante una vuelta de la calificación”.

Vettel dijo que no podía verlo. “No me lo dijeron por radio, así que sólo puedo disculparme con él. No fue intencional”.

Vettel había sido el más veloz en la última sesión de prácticas, cuando los Ferrari estuvieron a la par de los mejorados coches de Mercedes.

En las prácticas, el alemán, cuatro veces campeón del mundo, fijó un récord para la pista de 1 minuto y 4,070 segundos, para superar la mejor vuelta de Lewis Hamilton por 0,029 segundos.

Pero Mercedes volvió a dominar a Ferrari en las clasificaciones, cuando Bottas aprovechó errores de Hamilton y Vettel y ninguno de éstos pudo igualar la velocidad del finlandés en su última vuelta.

Pese a perderse su cuarta pole de la campaña, que habría sido su 50ma para Mercedes y 76ta en total, Hamilton se sintió animado tras recuperarse en su última vuelta, bajo presión.

Hamilton dijo que Bottas mereció ganar.

“Estoy realmente feliz. Es un gran resultado para el equipo”, dijo. “Nos había ido relativamente bien el fin de semana. El ritmo fue muy bueno en las clasificaciones, fue obviamente muy apretado entre nosotros”.

Hamilton y Bottas terminaron 1 y 2 en las dos sesiones del viernes, cuando Mercedes introdujo cambios significativos a la aerodinámica de sus bólidos.

Vettel marcha 14 puntos detrás del líder Hamilton antes de la carrera del domingo, novena de las 21 de la campaña.

Max Verstappen fue quinto, pero su compañero de Red Bull Daniel Ricciardo fue superado por el piloto de Haas Romain Grosjean por el sexto.

Verstappen tuvo que abandonar las prácticas cuando quedaban ocho minutos luego que el motor de su Red Bull se apagó de pronto, lo que le dejó al equipo apenas dos horas para reparar el coche a tiempo para las clasificaciones.