Please assign a menu to the primary menu location under MENU

miércoles, enero 23, 2019
Noticias

Régimen de Nicolás Maduro alcahuetea de secuestros en Venezuela

244views

Para nadie es un secreto que en Venezuela el tema de la inseguridad es algo que ha venido cobrando más fuerza afectando así a todos los ciudadanos sin importar edad ni estatus social.

Este es el caso de un niño de 8 años, que fue secuestrado en días pasados en el sector Brisas de Oriente, por parte de un grupo organizado que se encarga de cometer estas fechorías. Según información aportada, la familia del infante no posee recursos económicos como para llamar la atención de estos delincuentes, pues solo se mantienen de una “Bodeguita” ubicada en un barrio de bajos recursos.

Para la liberación del menor, los secuestradores están pidiendo la suma de 25 millones de $, cantidad imposible de pagar por parte de los familiares del infante. Además, se conoció que lo tienen retenido en un sector donde acostumbran a mantener a las personas en cautiverio, pues como los organismos de seguridad no ingresan, los delincuentes aprovechan para mantener “guaridas secretas”.

Según informaciones extraoficiales, el niño se encontraría en el barrio Guaremal de la cuidad de Los Teques en Venezuela, una zona montañosa, donde existen muchos caseríos, lugar que desde hace 6 años atrás es el punto en el cual los secuestradores privan de libertad a sus víctimas. Autoridades han tratado de penetrar, sin embargo, tienen voceros que los ayudan a pasar la información y los delincuentes aprovechan para huir del lugar.

Muchos lo han catalogados como una de las organizaciones más peligras y organizadas que, por más operativos que realice policía en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana cuando se llegan al sitio, los informantes con sus radios y celulares avisan a toda la banda para que desalojen el lugar.

Lo que parece curioso de este caso es que el gobierno venezolano, que lideriza el presidente Nicolás Maduro, se ha interesado tanto que ofreció pagar la liberación enviando 5mil euros. Con esto, sería por primera vez en la historia que un mandatario nacional se involucra, pero al tiempo apoya con la cancelación financiar prácticamente el secuestro de estos maleantes.

¿Sería Venganza o simplemente equivocación?

El secuestro desde el punto de vista criminalístico está muy bien planificado, no solo porque lograron la intervención el presidente Maduro si no se maneja como si se tratara de un millonario venezolano, cuando muchos conocen que la familia del niño es pobre y pertenecen a la comunidad cristiana evangélica.

Pero se supo que, el abuelo del niño tenía una importadora hace tiempo, pero debido a la inflación en el país la dejo y quebró, por lo que se presume que esta banda pensaría que aún mantenía este patrimonio.

Muchos han sido los casos de secuestros que se han registrado en el país, por lo que los antisociales cada vez mejoran más sus modus operandi, desarmando a los cuerpos policiales que cada vez tienen menos planes de acción para evitar estas situaciones. Esto debido a que la crisis también ha afectado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, organismo de seguridad que se encarga de resolver estos casos, puesto que los mismos funcionarios no tienen para comer, existen deficiencia en el material para procesar las denuncias y ni balas tienen sus armamentos.

Pues, recientemente, no hay logística de trabajo para el rescate de una persona secuestrada, ya que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde depende el CICPC, han renunciado el 40% de su personal hasta los momentos.

 

Leave a Response