Akinféev es muralla para Rusia

0
33

Akinféev se encargó de sepultar a España con sus atajadas

RUSIA.- Dicen que el “tiki-taka” se consagró el 27 de junio de 2008 en las semifinales de la Eurocopa entre España y Rusia. La Roja rozó la perfección. En la portería rival estaba Ígor Akinféev. Diez años después, el guardameta ruso puso la puntilla a ese estilo de juego.

Akinféev, que lleva trece años de titular indiscutible en la selección rusa, se vistió de héroe en la tanda de penaltis al detener los disparos de Koke y Aspas.
De carácter hosco. El guardameta del CSKA Moscú no dudó en abroncar a Ignashévich en el primer gol. Poco importa que el defensa tenga ya 38 años. Nadie se atreve a llevarle la contraria. Cuando Akinféev frunce el ceño y levanta la voz todos se ponen firmes.

Debutó en el CSKA con 17 años y en la selección justo después de cumplir la mayoría de edad. Desde entonces, muchos porteros han pasado por la selección, pero nadie le ha hecho sombra.

Todos los seleccionadores lo consideraron el número uno. Desde los rusos Slutski o Cherchésov a los holandeses Advocaat y Hiddink, y al italiano Fabio Capello.

En su momento, Alex Ferguson, el mítico técnico del Manchester United, preguntó por él, pero el ruso prefirió seguir en el club del Ejército ruso, con el que consiguió seis ligas y la Copa de la UEFA en 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here