Solo una vez Bélgica ha podido superar a la “verdeamarela”

0
106

CARACAS.- Bélgica, que alcanzó por tercera vez en su historia los cuartos de final de un Campeonato del Mundo al ganar a Japón en los octavos de Rusia 2018, en el Rostov Arena, afrontará el viernes su quinta cita con Brasil, al que solo ha ganado en una ocasión y con el que ha perdido en las otras tres.

Bélgica y Brasil se medirán en Kazan con las semifinales como objetivo. Los diablos rojos solo dos veces antes estuvieron entre los ocho mejores de un Mundial. La más reciente fue hace cuatro años, en Brasil 2014, cuando fueron eliminados por Argentina (1-0).

La única ocasión en la que el conjunto belga que ahora dirige el español Roberto Martínez superó la frontera de cuartos fue en México 1986. Argentina, otra vez, se interpuso en su camino e impidió que el combinado europeo llegara a la final.

Con Brasil solo ha coincidido una vez en un Mundial. Las otras tres fueron en encuentros amistosos. Fue, además, la cita de Corea y Japón 2002 la más reciente. En la eliminatoria de octavos, disputada en el estadio de Kobe.

La selección brasileña, que después fue el campeón, ganó por 2-0 gracias a un gol de Rivaldo y a otro de Ronaldo.

Fue esta la única ocasión en la que brasileños y belgas jugaron en un partido oficial. No coincidían desde octubre de 1988, en Amberes, donde Brasil ganó por 1-2. El choque en 1963, en Bruselas, fue el único que terminó con el triunfo del conjunto europeo. Bélgica goleó a Brasil (5-1) y se tomó la revancha del primer partido que jugaron en el estadio Maracaná y donde el combinado suramericano se impuso por 5-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here