Matteo Malucelli le echó piernas en Maracaibo

0
308

El pedalista italiano se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Venezuela

CARACAS.- El ciclista italiano Matteo Malucelli, del equipo Androni Giocattoli, conquistó la primera etapa de la edición número 55 de la Vuelta Venezuela , que se corrió sobre un circuito de 96 kilómetros en Maracaibo, estado Zulia.

Malucelli recorrió el trayecto en 2 horas, 16 minutos y 38 segundos. El vencedor fue escoltado por su compañero de club, Marco Benfatto, mientras Orluis Aular, del equipo Star Team Gusto, de Yaracuy, llegó en el tercer lugar, ambos, con el mismo tiempo del ganador.

“Es un triunfo importante porque te permite colocarte de una vez la camiseta de líder que te compromete a seguir ganando etapas. Es muy lindo comenzar triunfando gracias al trabajo de todo el equipo que me apoyó en esta meta. Fue un circuito con muy alta temperatura, pero no me afectó mucho porque en Italia nos preparamos en situaciones similares para venir aquí. El objetivo para mañana (hoy) es salir a buscar la segunda etapa”, señaló el pedalista triunfador al diario Panorama.

Malucelli, quien mostró gran dominio para imponerse de punta a punta, se puso de una vez la camiseta amarilla de líder de la clasificación general individual. En el segundo lugar aparece Marco Benfatto, a 4 segundos y en el tercero Orluis Aular, a 6 segundos del líder.

En la clasificación general de los sprint, el colombiano Mauro Rojas se montó en el primer lugar con 6 puntos, seguido por los peruanos Robinson Ruiz con 5 unidades y José Briceño, con 4 unidades.

La segunda etapa de la Vuelta a Venezuela partirá hoy viernes a las 10 de la mañana de la ciudad de Cabimas con una ruta hasta Valera, estado Trujillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here