Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa del Tour de Francia

0
49

FRANCIA.- El colombiano Fernando Gaviria se apoderó el sábado del maillot amarillo de líder tras la primera etapa del Tour de Francia, que deparó en cambio problemas para su compatriota Nairo Quintana y para Chris Froome, los grandes favoritos.

Froome se estrelló cuando restaban cinco kilómetros del recorrido conformado por 201 (125 millas), sobre terreno mayormente plano, entre Noirmoutier-en-l’Ile y Fontenay-le-Comte.

Así, el británico del equipo Sky comenzó con el pie izquierdo su intento por conseguir su quinto título del Tour de Francia, con lo que igualaría un récord de la prestigiosa competición ciclística, que se puso en marcha bajo cielos soleados en una isla del Atlántico.

Al menos, Froome concluyó la etapa, en un pelotón junto con su rival Richie Porte, a unos 50 segundos de Gaviria, ciclista de Quick Step, quien debuta en esta competición y superó por poco en la llegada al campeón mundial Peter Sagan y a Marcel Kittel.

Quintana tuvo un problema con su bicicleta y llegó incluso detrás del grupo de Froome.

El pelotón completo de 176 competidores se dividió entre 22 equipos para el inicio del Tour.

Tras cruzar un puente que lleva hacia la parte continental, la etapa continuó por la costa, antes de desviarse ligeramente tierra adentro rumbo a la meta.

Froome busca unirse a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin como los ciclistas que ostentan cinco cetros del Tour, que dura tres semanas y concluye el 29 de julio en París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here