Se inauguró la Ciudad Olímpica Urbana en presencia de ODEBO

0
321

La inauguración contó con la participación de Andrea Armada, Carlos Claverie, Jeserik Pinto y Mariesthela Vilera

CARACAS.-  El Comité Olímpico Venezolano aprovechó la visita de la Comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) a Venezuela para inaugurar la Ciudad Olímpica Urbana, la cual está ubicada en la sede del COV, específicamente en las afueras de la Comunidad Digital Olímpica.

La Ciudad Olímpica es un espacio donde están plasmados los rostros de los 16 medallistas olímpicos nacionales, mediante arte urbano, el cual también recreó los paisajes más llamativos y significativos de Venezuela. Además, el presidente del Comité Olímpico Colombiano y de la ODEBO, Baltazar Medina, junto con su comitiva, presenciaron un baile freestyle y el toque de dos bandas musicales.

Por si fuese poco, la inauguración contó con la participación de Andrea Armada, Carlos Claverie, Jeserik Pinto y Mariesthela Vilera, cuatro atletas que posiblemente representen el tricolor nacional en los JJOO de Tokio 2020. Dichos deportistas manifestaron su atracción por la Ciudad Olímpica Urbana, pues refleja las victorias más llamativas en la historia del olimpismo venezolano, el cual siempre estará ligado a sus carreras deportivas. “Me encanta la iniciativa de la Ciudad Olímpica Urbana. Me parece muy oportuno tener espacios donde los atletas puedan desenvolverse”, comentó la karateca Armada en medio de la celebración.

Y sobre el cerro Ávila que está pintado se encuentra una frase del profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, la cual es inspiradora para todo aquél que se detenga a admirar el mural: “Sin historia no hay memoria, sin memoria no hay presente y sin presente no hay futuro”.