Casique se formó en los picaderos de La Rinconada

0
129

El jinete aprendiz no tuvo una escuela y va este año entre los 10 mejores del óvalo

ANTONIO JOSÉ MEDINA | CARACAS.- Ubardo Casique cuenta con 25 años de edad. Nació en la Maternidad Concepción Palacios en Caracas. Se crió en la parroquia Coche y hoy resulta uno de los jinetes aprendices más cotizados en el Hipódromo_La Rinconada.

Recientemente ganó 5 carreras en un fin de semana y ya es ganador de 12 competencias para ubicarse entre los 10 mejores del patio, bajo la asesoría de su agente John Lester.

“Hemos venido de menos a más. Todo los días trabajando bastante para lograr nuestros objetivos. Estamos muy agradecidos del entrenador José Francisco D’Angelo y de todos los preparadores y propietarios. Muchas gracias por el apoyo”, dijo Casique.

El joven de los estribos se paseó por sus comienzos.

“Soy de Caracas. Nunca estuve en una escuela. Aprendí en los picaderos (senderos) de La Rinconada. Vine con mi tío que es caballerizo. Le fui tomando amor al hipódromo. Luego, incursioné como jinete traqueador porque estaba pasado de peso. Sin embargo, hice una dieta balanceada._Le puse empeño y poco a poco aprendí a montar caballos”.

“Hoy en día sigo fortaleciendo todo. Y aquí se están viendo los frutos”, acotó.

“Agradezco mucho los consejos y orientación del colega Jean Carlos Rodríguez. Admiro mucho al jinete campeón Tyler Gaffalione quien monta en Gulfstream Park. Es muy enérgico . Quiero ser como él”, subrayó Ubardo Casique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here