Jesús Aguilar saldrá a mostrar su fuerza

0
312

El criollo participará esta noche en el Derby de Jonrones de la MLB

VICENTE VÁSQUEZ ANATO | CARACAS.- El National Park se convertirá esta noche en el epicentro del poder del beisbol. Una vez más, previo a la 89ma edición del Juego de Estrellas, ocho bateadores se disputarán el cetro de fuerza en el Home Run Derby.

Sin duda, una de las atracciones principales de este festival de poder 2018 será Bryce Harper, quien buscará quedarse con la corona en su propia casa; sin embargo, el nuestro, Jesús Aguilar es uno de los favoritos para convertirse en el nuevo rey del jonrón y así emular a Aaron Judge, quien ganó el Derby en 2017.

Aguilar llega al Derby con la misión de montar su propio show en la capital del país, luego de culminar esta primera mitad de temporada como líder en jonrones de la Liga Nacional, con 24 estacazos de vuelta completa. Para el criollo será la primera vez que participe en un evento de tal envergadura; sin embargo, en su carrera como slugger tiene varios festivales del jonrón en su currículum.

En 2014, el inicialista de Milwaukee participó en el Jonrón Pepsi de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que perdió la final frente a Mario Lissón. Asimismo, ese año y en 2015 participó en el Derby de Cuadrangulares en el Juego de Estrellas de la sucursal Triple A, cuando aún pertenecía a Indios de Cleveland.

A emular a Bob Abreu

Desde que cambió el formato del Home Run Derby, en 2015, a una competencia directa entre los bateadores, sólo un venezolano había participado en la fiesta del jonrón. Carlos González lo hizo en 2016 y se quedó en la primera ronda.

En esta ocasión, Aguilar será el encargado de representar a Venezuela y a su vez lograr la hazaña que completó Bob Abreu en 2005 en el Comerica Park de Detroit. En ese entonces, el Comedulce se alzó con la corona del Home Run Derby, al despachar 41 bambinazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here