Carlos Carrasco pinta con propiedad

0
320

Con ocho ponches y solo un boleto el sábado, el derecho de los Indios ascendió al sexto lugar entre los más dominantes de 2018

CARACAS.-  Con la casilla de ponches abarrotada por la amplia cantidad de opresores desde el montículo en lo que va de temporada, Carlos Carrasco logró el sábado un espacio en el selecto grupo que reúne a los brazos con mejor relación de boletos y ponches este 2018.

“Cookie” ganó su décimo segundo juego de la campaña en la mencionada fecha durante la paliza 16-2 sobre los Rangers de Texas y con sus ocho abanicados a cambio de un solo pasaporte en 5.2 tramos, subió al sexto lugar entre los de mayor dominio en la campaña, al exponer luego de 109.1 innings lanzados, 24 transferencias y 120 recetados.

En la lista, liderada por su compañero Corey Kluber con una proporción de 7.765, el cálculo no es más que una división entre ambos dígitos; y refleja el sello distintivo de un pitcher élite, ese que puede pasar bateadores y controlar la zona de strike con propiedad.

Carrasco, con simetría de 5.000, por integrar una rotación tan exitosa como la de Cleveland, ha sido rezagado de logros singulares, pero ahora comparte la categoría nada más y nada menos que con Justin Verlander, Chris Sale, Zack Greinke, y Mark Scherzer.

El derecho, continúa siendo una pieza clave en el rompecabezas de la tribu y su récord de 12-5 se diluye en la actuación general del quinteto indígena, que este año, muestra 39G-21P con una efectividad de 3.12, 9.8 ponches por cada nueve entradas y un índice de pasados y caminados de 4.3. La segundo mejor grupo de pintores de todas las Grandes Ligas, por detrás de los Astros de Houston.

“Es bueno ver a esos muchachos cada cinco días. Ver a esos tipos arrojar a todos, es muy divertido”, contó el barquisimetano que hace unas aperturas atrás superó los mil ponches en su carrera de nueve años. “Clevinger, Bauer, Kluber, nosotros estamos aquí solo ganando algunos juegos. Eso es lo que queremos: ayudar al equipo a ganar un poco juegos. Y eso es lo que estamos haciendo en este momento”.

El heroicidad del criollo esta campaña es innegable y los fanáticos de Progressive Field respetan la rutina de su visita cuando él está en el morrito. Sentarse al borde del asiento para ver a sus rivales devolverse a los suyos.