José R. Rojas: “Believe es lo mejor que he entrenado”

0
113

El profesional anunció que la yegua irá por el Clásico Cruz del Ávila

ANTONIO JOSÉ MEDINA | CARACAS.- El entrenador José Rafael Rojas, discípulo de Julio Ayala Coronil, no encuentra donde poner a su yegua Believe, la cual venció en raya a Reina de Espada en emotivo final en el Clásico General Joaquín Crespo el domingo en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Es una yegua importada en vientre, ahora ganadora de tres en seis presentaciones. Nació en el haras Bello Monte.

-¿Cómo llegó la yegua a la caballeriza?

-Está perfecta gracias a Dios. Sin novedad.

-¿Cuántos días recibirá de descanso?

-Suelo dar a mis ejemplares unos tres días. Pero, Believe tiene mucho apetito. Por ejemplo, ayer pesó 480 kilos. Desde hoy subirá a la pista, pero con entrenamientos muy suaves. A partir de la otra semana iniciará sus ejercicios para su próximo compromiso.

-¿Cuál sería esa carrera?

-Vamos a llevarla al Clásico Internacional Cruz del Ávila en la Gala Hípica de Caracas. Esa competencia es en 1.900  metros. Será el 2 de septiembre.

-¿Qué significa la yegua Believe en su carrera profesional?

-Es lo mejor que he entrenado. Mejor, dicho, es el mejor caballo que he entrenado. Me enamoré de ella. Es una yegua excepcional. La conozco desde que tenía 7 meses. Cuento esta anécdota: cuando finalizó la doma estuvo a punto de morir de una laminitis (interrupción del flujo de sangre hacia las láminas sensitiva e insensitiva del casco). Estuvo tres meses en reposo. Pero, gracias a Dios la pudimos salvar.

-¿Believe correrá el Clásico Simón Bolívar?

-No lo vamos a correr. Es una decisión estrictamente económica.  Vamos por el Clásico Cruz del Ávila y luego a la Serie Hípica del Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here