Please assign a menu to the primary menu location under MENU

miércoles, noviembre 14, 2018
Deportes

Vinotinto sub-21 por pase a la final

128views

El equipo de Rafael Dudamel busca el triunfo ante Honduras que lo meta en el partido por el oro

CARACAS.– Venezuela ha hecho los deberes en lo que va de Juegos Centroamericanos en Barranquilla. Transitó por la fase de grupos con el único sobresalto de verse en desventaja ante México, y hoy (5:00 pm Teletuya) tiene el chance de consolidar todo el trabajo ante Honduras, en el partido que da el pase a la final por el oro.

Las virtudes de las selecciones dirigidas por Rafael Dudamel son de sobra conocidas. Lo primero es cuidar el arco, mantenerlo en cero y esto lo ha conseguido con una defensa de tres centrales en la que Nahuel Ferraresi es el centro de gravedad que atrae todos los balones y organiza la zaga.

Sobre esa columna firme que tiene otras dos sólidas bases en la doble J de Jean Franco Fuentes y Jean Fran Gutiérrez, Venezuela ha sido la selección más impenetrable.

Apenas sufrió con el gol que anotó el mexicano Eduardo Aguirre, pero tuvo la madurez necesaria para remontar en el segundo tiempo apelando a otro de los valores que Dudamel ha inculcado al equipo: efectividad.

La Vinotinto sub-21 llega y convierte sacando el máximo provecho a sus que sorprende a sus oportunidades. Contra México disparó cuatro veces al aro y acertó en dos oportunidades con el renacido Yohandry Orozco y Alejandro Romero, otro de los descubrimientos del técnico en su etapa como entrenador del Lara.

Lo mismo ocurrió ante Haití y El Salvador. Contra los insulares hubo tres disparos bajo los tres palos y dos de ellos terminaron en las redes: el primero de Orozco y el segundo un perla de definición de 20 metros de Daniel Saggiomo que en la selección ha vuelto a ser el prometedor mediocampista que asomó hace dos temporadas en el Caracas.

Honduras es el rival más exigente que enfrentará la Vinotinto después de México. Rápido, muy físico, va bien por alto con el defensa Daniel Maldonado, tiene un volante que sabe con la pelota en Carlos Mejías y un delantero explosivo en Douglas Martínez, autor de dos tantos.

La ruta a Catar 2020 hay que alimentarla de éxitos. El primer paso para el largo camino hacia la península arábiga hay que darlo hoy para ir por el oro.

Leave a Response