Please assign a menu to the primary menu location under MENU

miércoles, noviembre 14, 2018
Deportes

Zulia FC visita a La Guaira listo para resolver una tarea pendiente

121views

El encuentro se disputará en la cancha del José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz por ser el hogar provisional de los guaireños

Prensa Zulia | PUERTO LA CRUZ.-  Una vez roto el primer yugo, que era volver a vencer en casa, Zulia Fútbol Club llega a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018 de Primera División, en la que se medirá este domingo ante Deportivo La Guaira en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (3:45 pm), con el ánimo por las nubes y listo para solucionar una asignatura que arrastra desde hace exactamente nueve meses: ¡Volver a ganar de visitante!

Y es que el negriazul pasó todo el anterior Apertura sin poder sumar completo en carretera y aunque estuvo muy cerca, con seis empates en nueve compromisos, nunca pudo concretar lo mismo que logró contra Deportivo Táchira el 29 de octubre de 2017 (Clausura pasado), fecha de su última alegría a domicilio.

Con máxima concentración

“Fue una sensación negativa no poder ganar ni un solo partido de visitante el semestre pasado, pero sabemos que las cosas se van a ir dando positivamente y una muestra de ello fue la primera fecha”, vaticinó el central uruguayo Martín Rodríguez, jugador más destacado de la Liga Futve en el choque inaugural.

“La Guaira es un equipo que también está llamado a luchar -prosigue el “Indio”-, pero debemos salir a jugar de igual a igual, concentrándonos más en las cosas que nos hicieron fuertes contra Táchira y también en aquellas que fallamos, pues trabajamos todos los días para que esos errores no tengan consecuencias”, dijo.

A la baja por segundo partido consecutivo de Evelio Hernández (se recupera de una limpieza artroscópica en la rodilla izquierda) se suma también la del defensor Grenddy Perozo (expulsado en la pasada jornada), aparte de las ya conocidas de Brayan Palmezano y Junior Paredes, quienes se mantienen concentrados con la selección nacional Sub 20.

Sacar partido a lo propio

El juvenil zuliano Marco Gómez, quien fue uno de los que pasó con nota más alta el reto anterior, también analiza el choque de este domingo como “un partido durísimo por la calidad individual que tiene el contrario”, aseguró.

“Ellos seguro van a querer salir a atacarnos aprovechando que tienen delanteros rápidos, pero como son las primeras fechas nosotros tenemos que concentrarnos mucho más en la idea que queremos plasmar y en el juego y las cosas que el ‘profe’ nos pide dentro de la cancha”, manifestó Gómez.

El encuentro se disputará en la cancha del José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz por ser el hogar provisional de los guaireños. La larense Emikar Calderas será la principal de un choque que tendrá transmisión televisiva en diferido a las 8:30 pm. por TLT, la Teletuya, y en directo a partir de las 3:30 de la tarde por la señal de Suite 89.1 FM y Fe y Alegría 88.1 FM emisoras del circuito radial oficial del “petrolero”.

VS DEPORTIVO LA GUAIRA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

18      2        6      10        13      26     -15

VISITANTE VS LA GUAIRA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

8        1        2        5          5       11     -6

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS ANTE LA GUAIRA:

04/02/18| Zulia FC 0-1 La Guaira

04/10/17| La Guaira 1-2 Zulia FC

10/05/17| Zulia FC 1-3 La Guaira

30/07/16| Zulia FC 1-1 La Guaira

28/02/16| La Guaira 3-2 Zulia FC

 

DEPORTIVO LA GUAIRA VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Jornada 2| Primera División | Torneo Clausura 2018

Fecha: Domingo, 29 de julio de 2018.

Estadio: Estadio José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz, VEN).

Hora: 3:45 pm.

Árbitro principal: Emikar Calderas (Lara).

Asistentes: Lubin Torrealba y Freiker Colmenares (Lara).

Cuarto árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Transmisión radial: Circuito oficial Suite 89.1 FM y Radio Fe y Alegría (3:30 PM)

Transmisión televisiva: TLT, La Teletuya (diferido 8:30 pm)

Leave a Response