“Feria Mi Casa Ya” del Fondo Nacional de Ahorro, terminó con 20 mil nuevos afiliados en Antioquia

Durante dos días, el Fondo Nacional del Ahorro, (FNA), a través de la feria “Mi Casa Ya” logró aumentar el número de afiliados en Antioquia a un 11%, con respecto al año 2017, pues de 187.977 llegó a los 207.748 afiliados.

Con respecto a la ciudad de Medellín, el número incrementó en un 13 % teniendo en cuenta que en junio de 2017 había 97.678 personas vinculadas, y en junio de 2018 la cifra cerró en 111.110 ciudadanos.

Asimismo, el FNA aprobó 1.039 solicitudes por 119 mil 559 millones de pesos, cifras que representan la buena gestión y el compromiso de la entidad por hacer de Colombia, un país de propietarios.

En este sentido, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, hizo un llamado a todas las familias antioqueñas que no tienen su casa propia a que se unan a la entidad y cristalicen su sueño de tener una vivienda propia, resaltando “estas son oportunidades inmejorables y necesitamos que tanto los independientes como los trabajadores con Cesantías entiendan que a través de estas ferias vamos a engranar todo el sistema de subsidios, entonces no es solamente lograr conseguir una vivienda propia a través de financiación, es encontrar a las constructoras, al Gobierno y al Fondo como los aliados perfectos para convertirse en propietarios”.

Es importante destacar que, el FNA tiene preparada una oferta de 61.670 viviendas en todo el territorio nacional, de las cuales 3.782 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 32.268 a Viviendas de Interés Social; además, para este año la entidad ha establecido alianzas con 257 constructoras, con cerca de 523 proyectos.

Para más información visita el portal para conocer cada uno de sus productos y los beneficios que brindan www.fna.gov.co/