Please assign a menu to the primary menu location under MENU

domingo, mayo 19, 2019
Noticias

Hugo Carvajal, verdugo que pide clemencia

176views

Este jueves, el exencargado de Inteligencia Militar de Venezuela y una de las figuras más conocidas del régimen chavista, Hugo Carvajal, “El Pollo”, anunció su respaldo al presidente encargado Juan Guaidó y denunció a Nicolás Maduro como un dictador, cuyo círculo cercano está lleno de corruptos que ya no tienen legitimidad ante los venezolanos.

¿Pero quién es Hugo Carvajal?

Hugo Armando Carvajal Barrios es un militar retirado y político venezolano que alcanzó el grado de Mayor General del Ejército. Ya retirado de la vida militar, ejerce como diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Monagas para el período 2016-2021.

Por más de siete años, entre julio de 2004 y diciembre de 2011, ejerció el cargo de director de Inteligencia Militar de Venezuela. También estuvo en el cargo entre abril de 2013 y enero de 2014, años neurálgicos para la sociedad venezolana, pues durante este período se presentaron las protestas convocadas por la oposición venezolana y en las que murieron más de 40 personas.

Carvajal, de 58 años, también ha sido señalado de tráfico de drogas en investigaciones estadounidenses. Evitó ser extraditado desde Aruba por esos cargos en 2014 y fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por ayudar a grupos guerrilleros colombianos a traficar cocaína.

En su mensaje difundido este jueves a través de la red social Twitter, Carvajal acusó a Maduro de participar en el narcotráfico y de cortejar al grupo libanés militante Hezbolá.

“Ya ha sido más que suficiente. Has asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamar los derechos que les robaste. Eso, sin contar todos los fallecidos por la falta de medicinas y de seguridad” fueron parte de sus palabras.

Carvajal ha estado vinculado al régimen chavista, un régimen donde el narcotráfico y la corrupción son comunes y manejados por figuras de alto nivel como Néstor Reverol, ministro del Interior; Tareck El Aissami, ministro para Industrias y Producción, que antes fue vicepresidente, y el mismo Maduro.

Leave a Response