El error en la camiseta de Salomón Rondón que podría sancionar Conmebol

0
343

En el Perú vs. Venezuela un hecho pasó desapercibido con la camiseta de Salomón Rondón. Algo en la indumentaria del delantero llanero iba contra el reglamento de la Conmebol en la Copa América 2019.

La selección peruana inició su participación por el Grupo A de la Copa América 2019 ante Venezuela. El partido estuvo lleno de jugadas de peligro que hicieron vibrar a ambas hinchadas durante los 90’, sin embargo esto cegó un hecho en particular que tenía que ver con la indumentaria deportiva de un jugador de la Vinotinto. ¿El motivo? La camiseta que llevaba puesta Salomón Rondón no cumplía al pie con las normas que de la Conmebol para el presente certamen.

La imagen se ha vuelto tendencia en Facebook. Sucede que el delantero Salomón Rondón jugó con una camiseta que no portaba la numeración en el pecho, como debe ser por reglamento. Este inconveniente fue captado por las cámaras de TV cada vez que el futbolista del Newcastle tocaba el balón, e incluso fue inmortalizado en la foto grupal antes del pitazo inicial donde todos los jugadores de la selección de Venezuela portan su numeración en el pecho menos el futbolista de 29 años.

Eso si, el delantero tenía el 23 en la espalda y short deportivo.Según el Reglamento de la Conmebol de la Copa América Brasil 2019 en el artículo 39, numeral 4 se lee que “durante la competición, los jugadores portarán el número que se les haya asignado en la lista definitiva, deberá estar ubicado en el frontal y el dorso de la camiseta, así como en los pantalones”..Rondón jugó toda la etapa inicial sin la numeración en el pecho, sin embargo este detalle recién fue corregido en la etapa complementaria.

El histórico delantero de la Vinotinto se ha convertido en el máximo anotador de su selección al alcanzar las 24 dianas en el duelo amistoso frente a Estados Unidos dejando atrás la marca de Juan Arango (23).Una vez más las críticas fueron direccionadas contra la marca deportiva italiana Givova que viste a la selección de Venezuela.

Los hinchas de la Vinotinto usaron Facebook y otras redes sociales para señalar que dicha marca se olvidó de estampar el número de Salomón Rondón, aunque cabe resaltar que esto no ha sido comprobado.

larepublica.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here