59 colombianos fueron deportados de Venezuela por terrorismo

0
426

Los 59 colombianos detenidos en Caracas, acusados de terrorismo, asociación para delinquir y falsificación de documentos, fueron deportados este sábado 29 de junio por el gobierno de Nicolás Maduro.

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó la deportación del grupo, a través de la frontera binacional.

Se conoció que fueron trasladados al estado Táchira la mañana de este sábado para ser entregados a las autoridades de ese país.

Romero señaló que las liberaciones ocurrieron solo días después de que la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, visitara el país y se reuniera con los familiares de los considerados “presos políticos”.

También dijo que los liberados eran “simples colombianos“, algunos de los cuales hacían vida en Venezuela desde hace 30 años, y que fueron detenidos para “construir una narrativa” de agresión internacional contra el gobierno de Maduro.

Se supo que los familiares estuvieron presentes durante la salida del grupo de La Yaguara, donde permanecían detenidos desde septiembre de 2016.

Familiares dijeron estar preocupados por la suerte de las esposas e hijos de los 59 colombianos, pues desconocen si contarán con ayuda oficial para ir a Colombia a reunirse con ellos.

“Ellos se van y se quedan aquí sus casas, sus familias, porque el que menos tiempo tenía en Venezuela estaba desde 2011“, afirmó Romero.

La ONU, a través del comité de detenciones arbitrarias, exigió
al gobierno venezolano, en diciembre pasado, liberar al grupo.

ONG venezolanas también han exigido su libertad.

FUENTE: EL PITAZO