Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, agosto 24, 2019
Noticias

Informe de la Usaid: “Maduro explota la crisis mientras Venezuela colapsa”

88views

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) acusó al régimen de Nicolás Maduro de explotar la crisis en Venezuela mientras la infraestructura colapsa en el país.

«La infraestructura colapsa mientras el régimen corrupto y negligente de Maduro explota la crisis», indicó el informe de Usaid.

Mediante un documento, la agencia aseveró que la corrupción y el mal manejo del régimen de Maduro han llevado a la destrucción de los servicios sociales venezolanos y al derrumbamiento de la infraestructura pública, lo cual contribuye a la profundización de la crisis humanitaria.

Ante esto, Usaid recordó que el país sufrió en julio un tercer megapagón desde marzo del presente año y acusó al régimen de ser el responsable del deterioro en el sistema eléctrico por «falta de inversión y negligencia».

En ese sentido, manifestaron que los apagones continuados terminaran de paralizar a las comunidades que ya estaban luchando por sobrevivir y socavaban la capacidad que tenían los pocos hospitales que todavía funcionaban para proveer atención médica básica.

Los continuos cortes eléctricos, de acuerdo al documento de Usaid, también amenazan «aún más» el suministro de alimentos del país, así como la seguridad y el bienestar de Venezuela.

Denunciaron que, mientras el pueblo venezolano sufría, «Maduro y sus secuaces han buscado maneras de beneficiarse personalmente de esta crisis».

«Un solo ejemplo: Nicolás Maduro y su régimen orquestaron una vasta red de corrupción que les permitió robar cientos de millones de dólares del programa de distribución de alimentos del que muchos venezolanos dependen para alimentar a sus familias», expuso el documento.

Usaid aseveró que mientras el pueblo moría debido a la escasez de medicinas, así como la falta de agua, electricidad y alimentos; el régimen de Maduro continuaba negando la dimensión de la crisis.

Debido a esto, añadió que impedía que las ONG pudieran operar «conforme a la dimensión necesaria para resolver las enormes necesidades creadas por esta crisis fabricada».

Captura de pantalla
FUENTE: CARAOTA DIGITAL

Leave a Response