Régimen de Maduro intenta burlar sanciones de EEUU con banco maltés

0
460

El régimen de Nicolás Maduro está utilizando el Hurds Bank, con sede en Malta, para eludir las sanciones de EEUU y realizar transferencias significativas de productos petroleros, según informó este domingo el diario Times of Malta.

“Se ha establecido una red informal de transferencias barco-a-barco frente a Malta, en la que los productos se transfieren mar afuera a grandes petroleros, que luego se dirigen a los puertos venezolanos”, dijo una fuente de la industria petrolera, confirmando un informe que apareció en Lloyds List.

Para Lloyds List, un importante periódico marítimo, desde junio rastrearon al menos a 10 petroleros que realizaban transferencias de barco a barco, en aguas de Malta, isla ubicada en Europa, a 9 mil kilómetros de Venezuela.

Luego, las cargas navegaron a Venezuela, en algunos casos con el transponedor del sistema de identificación automática de buques apagado, después de dirigirse a través del estrecho de Gibraltar para el viaje transatlántico.

Según Lloyds List, se han enviado alrededor de 400.000 toneladas de productos refinados desde principios de junio.

El Gobierno de EEUU, consciente de lo que está sucediendo, ha hecho representaciones informales a las autoridades maltesas sobre el asunto.

El régimen de Nicolás Maduro fue sancionado el pasado martes por EEUU. Washington congeló todos los bienes del régimen chavista y además, se reservó la opción de poder sancionar a toda persona, empresa o país que quiera hacer negocios con el chavismo.

Bloomberg informó en julio que Venezuela recibió al menos 616.000 barriles de gasolina y 500.000 barriles de gasóil al vacío en junio y julio, y que los cargamentos habían zarpado desde el puerto de Taman en el Mar Negro a Malta, para burlar las sanciones.

FUENTE: CARAOTA DIGITAL