Please assign a menu to the primary menu location under MENU

miércoles, septiembre 18, 2019
Noticias

Se mantiene servicio eléctrico parcial en Aragua tras explosión de un transformador en Mariño

48views

Después de seis horas sin luz, comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en los municipios Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry. Sin embargo, hay zonas de Maracay que todavía no tienen luz.

Una explosión de un transformador en la subestación El Mácaro en el municipio Mariño del estado Aragua, generó una falla eléctrica que dejó sin servicio a los municipios Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry desde las 10:00 de la mañana.

En sus redes sociales la alcaldesa del municipio Mariño, Johana Sánchez, informó que se presentó “un siniestro” en la sub-estación ubicada en el sector de Guayabita de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, que afectó un 50% la distribución de la energía eléctrica de la región.

La falla afectó los circuitos: Payita, San Joaquín, Polvorín, El Níspero, Upel, La Morita, y la subestación Hidrocentro, a su vez otras subestaciones que conectan en redes tales como. Caña de Azúcar, El Centro, Las Delicias, San Jacinto y el Limón, situación que ha conllevado a la activación de un protocolo de fallas.

En el Hospital Central de Maracay se activó la planta eléctrica, que solo funciona para el área de emergencias; pero los pisos estaban sin luz y el único ascensor operativo dejó sin funcionar.

Los semáforos se mantuvieron apagados en las avenidas Las Delicias y Casanova Godoy lo que generó un caos vehicular.

FUENTE: EL PITAZO

Leave a Response