Privadas de libertad son obligadas a firmar carta contra EEUU

0
26

Yanin Fabiana Pernía Coronel, una de las presas políticas del régimen de Nicolás Maduro, detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) por el famoso caso de los drones en su contra, denunció recientemente por medio de una carta que el pasado 3 se septiembre se presentó en dicho reclusorio una comisión de funcionarios con la misión de obligar a las féminas privadas de libertad a firmar un documento de la campaña “No More Trump”.

Al respecto, Pernía Coronel señaló que el documento redactado a conveniencia de la dictadura venezolana, está dirigido al director de las Naciones Unidas, enfatizando que su contenido rechaza una supuesta violación de los derechos humanos de los venezolanos, a consecuencia del bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense.

Al presentarse ante ellas dicha misiva, gran cantidad de las detenidas se negaron a ser parte de los firmantes que respaldan la mencionada campaña.

“Tenemos conocimiento de nuestros deberes, pero también de nuestros derechos como privados de libertad, aun sabiendo que somos inocentes, aceptamos nuestra condición y estamos en el proceso legal para tratar de conseguir nuestra libertad, a pesar de la dictadura en la que estamos”, fueron parte de las palabras de Pernía Coronel.

Sumado a esto, en su escrito, ella hizo énfasis en que “La violación de derechos humanos no abarca solo agresión física, sino el psicoterror, la intimidación bajo amenaza, abuso de poder y una serie de actos contra el ser humano”, de los cuales, asegura, también han sido víctimas.

“Mis compañeras de niegan a firmar este escrito por miedo a represalias, tanto a ellas como a sus familiares. Yo también tengo temor, ya que fui víctima de torturas de parte de los cuerpos policiales DGCIM y SEBIN. Pero sé que Dios tiene un propósito conmigo y si éste es uno de esos propósitos, lo acepto; que se haga su voluntad en todo momento”, finaliza la carta escrita de puño y letra por Yanin Fabiana Pernía Coronel.

1

FUENTE: DOLAR TODAY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here