Francisco Sucre: “No es fake news, el ELN y el Ejército se dan la mano en la frontera”

0
16

El diputado Francisco Sucre, presidente de la comisión de Política Exterior aseveró este lunes durante una rueda de prensa, que no es un «fake news» la noticia de que en Venezuela operan grupos irregulares como el ELN, que hasta colocan «alcabalas» a escasos metros del Ejército Nacional.

Las declaraciones de Sucre ocurrieron dando respuesta al pronunciamiento de Remigio Ceballos, quien aseveró que las informaciones publicadas por la revista colombiana Semana, sobre supuesto vínculos, tratos y financiamientos del régimen de Nicolas Maduro a disidentes de las Farc y guerrillas como el ELN «son falsas» y corresponden a un «fake news».

«Lo que yo vi el año pasado no es ninguna fake news. Yo soy testigo junto un grupo de diputados de esta Asamblea Nacional que nos trasladamos a la frontera con Guayana» dijo.

Según su relato, una alcabala del Ejército detuvo a los parlamentarios y al requisarlos les advirtieron con normalidad que a escasos metros les iba a suceder lo mismo, pero esta vez con «una alcabala del ELN».

Sucre aseveró que al detenerse en el presunto puesto de seguridad del ELN, a los diputados los revisaron unos «encapuchados y con armas de guerra».

En cuanto a las medidas de Nicolás Maduro de ordenar ejercicios militares en frontera con Colombia para «resguardar la soberanía» corresponden a la misma respuesta de siempre. «Ahora quieren montar un show con el supuesto despliegue militar en la frontera con Colombia (..) una supuesta alerta naranja que corresponde a un falso positivo al cual nos tiene acostumbrado el régimen».

A criterio del parlamentario las acciones de «seguridad» empleadas por el régimen corresponden a su búsqueda por «desvirtuar lo que es el verdadero origen de la crisis, que no son las sanciones, no es una ficticia guerra económica».

FUENTE: CARAOTA DIGITAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here