Please assign a menu to the primary menu location under MENU

miércoles, septiembre 18, 2019
Noticias

¿Artefacto o falta de mantenimiento? explosión en Tacoa podría ser por “objeto lanzado”

52views

“Tuvimos un percance en la subestación Zamora, el cual, según, fue por un artefacto lanzado por una persona desafecta, lo que provocó una sobrecarga», explicó el secretario de la Gobernación de Vargas, José Manuel Suárez, sobre la explosión que se registró a la 1 p. m del pasado lunes en la subestación Picure, cercana a la planta Tacoa, en el estado Vargas.

Señaló que ese incidente afectó la otra subestación cerca de Tacoa por un «retorno de la carga eléctrica provocada por este incendio», lo que originó el incendio en ese otro sector.

Pese a que un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aseguró a Caraota Digital que el suceso se produjo producto de la falta de mantenimiento de los equipos, Suárez indicó que fue un agente externo. “Estamos haciendo las averiguaciones para determinar la causa de ese incendio”, añadió.

Agregó, además, que seguirán las investigaciones hasta dar con el trasfondo del hecho. “El gobierno regional se activó y en menos de 12 horas resolvimos esta falla eléctrica que afectó 50% del estado”, señaló.

Luego de agradecer a Corpoelec y a Andrés Goncalves, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por activarse las 24 horas, Suárez informó “que el gobernador Jorge Luis García Carneiro aportó más 45 millones de bolívares para resolver esta falla de inmediato. Seguiremos con la administración de carga”.

FUENTE: CARAOTA DIGITAL

Leave a Response