Las polémicas fotos de Guaidó con ‘Los Rastrojos’ en la frontera

0
512

Un par de fotografías en las que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aparece junto a los que serían dos integrantes de la banda criminal Los Rastrojos, han generado una gran controversia este jueves en redes sociales.

Las imágenes serían del 22 de febrero de de este año, mismo día en que se realizó el famoso concierto ‘Live Venezuela’, realizado en la frontera y en el cual participaron diferentes artistas.

Justamente, ese día Guaidó pasó la frontera colombovenezola y llegó hasta el lugar donde se estaba celebrando dicho evento, en Cúcuta.

En ese momento se generaron muchas dudas sobre la forma en como el líder opositor había logrado pasar la frontera, ya  que Nicolás Maduro había ordenado que se le prohibiera la salida del país.

Se presumía que la única forma de que Guaidó hubiera podido entrar en ese momento a Colombia era por las trochas que hay en la frontera y que son utilizadas por grupos armados y por personas que pasan de un lado a otro de manera ilegal.

Las polémicas fotos fueron difundidas en Twitter por Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar.

Las personas que aparecen junto a Guaidó serían alias Brother (quien aparece en la foto armado) y alias el Menor, quien sería el segundo al mando en la banda criminal Los Rastrojos.

En un artículo publicado por la Fundación Paz y Reconciliación,  se explica que “según la información recogida por Cañizares, «el operativo de ingreso a Colombia de Guaidó para el concierto se realizó por Puerto Santander, coordinado por paramilitares de los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”.

En su cuenta de Twitter, Cañizares además dijo que según los testimonios de la comunidad, “(…) Los Rastrojos los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando Juan Guaidó llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación”.

A pesar de las imágenes, Carlos Vecchio, embajador de Guaidó ante Estados Unidos,  dijo que no hay vinculación del presidente interino con paramilitares.

“No existe ninguna vinculación del gobierno interino de Juan Guaidó con ningún grupo paramilitar, guerrillero. Cero, cero. Nosotros hemos dado muestras claras de la posición firme que hemos tenido contra la presencia de grupos armados ilegales en Venezuela”, agregó el líder opositor.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, señaló y denunció públicamente al presidente interino de Venezuela de estar aliado con el grupo criminal Los Rastrojos.

FUENTE: EL PAÍS