“No se podrá comprar”: Fetraharina asegura que habrá otra Navidad sin pan de jamón

0
182

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) aseguró que para estas navidades el pan de jamón estará nuevamente ausente en la mesa debido a la escasez de materia prima.

Juan Crespo, presidente de Fetraharina, aseveró este lunes que para el mes de diciembre, el pan de jamón no se podrá adquirir debido a que los precios serán exorbitantes. «Con el salario mínimo que gana un trabajador ahorita no lo podrá comprar”, indicó.

“Se está perdiendo la cultura y creo que no nos merecemos esto”, afirmó.

Crespo señaló que la situación era insostenible, y detalló que para cubrir la demanda de trigo en el país, se necesitaban al menos 120.000 toneladas al mes, pero que solo se lograba producir 30.000, publicó en una nota el portal web Fedecamaras Radio.

El empresario también denunció que existía una competencia desleal por parte del régimen de Nicolás Maduro, a través de la importación de harina de trigo desde Turquía.

Crespo precisó que el régimen les vendía 50 kilos en 500.000 bolívares, mientras que para otros molinos, era regulada en 146.000 bolívares.

FUENTE: CARAOTA DIGITAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here