logo_glamz.png

Borges sobre aprobación de resolución del Tiar: «Queremos agradecerle a la región su apoyo»

Julio Borges, canciller venezolano, agradeció el apoyo de la región luego de que se aprobase la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) en Venezuela, durante una reunión del Órgano Consultivo en Nueva York, EEUU.

«Queremos agradecerle a la región su apoyo. Es una enorme satisfacción explicarle al pueblo que este gran paso por la democracia inicia hoy», sostuvo Borges.

«Esta es una decisión concreta; subiremos escalones y aumentaremos la presión al régimen de Nicolás Maduro, para lograr la democracia. Es un paso decisivo para la libertad», aseguró Borges.

Este lunes se aprobó la activación del Tiar en Venezuela. El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, que preside el Órgano Consultivo, detalló que tendrá como primer paso «perseguir a los criminales» que se lucraron con la corrupción del régimen de Maduro.

Además, Holmes Trujillo recalcó que estas acciones tienen como finalidad «que el pueblo de Venezuela vuelva a vivir en paz, recuperando su democracia».

Desde hace varios años, Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja, causada por el régimen de Nicolás Maduro.

Según cifras de las Naciones Unidas, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país, buscando alimentos y medicinas.

FUENTE: CARAOTA DIGITAL
Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit